CÓMO AYUDAR A EVITARLA TOSFERINA

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la mejor manera de ayudar a prevenir la tosferina es la vacunación.

BEBÉS Y NIÑOS

Es recomendable aplicar en 5 ocasiones la vacuna DTaP. Estas son las edades: 2 meses, 4 meses, 6 meses, de 15 a 18 meses y de 4 a 6 años.

young child and baby playing with puppets young child and baby playing with puppets young child and baby playing with puppets

ADOLESCENTES Y PREADOLESCENTES

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan una dosis de refuerzo de la vacuna Tdap para todos los mayores de 11 años (se puede dar desde los 10 años) que no hayan recibido antes la vacuna Tdap.

pre-teen and teen playing cards pre-teen and teen playing cards pre-teen and teen playing cards

ADULTOS,

ESPECIALMENTE PADRES, ABUELOS Y CUIDADORES DE NIÑOS

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan una dosis de refuerzo de la vacuna Tdap para todos los adultos que no hayan recibido antes la vacuna Tdap.

Incluso si ya padeciste tosferina antes o recibiste una vacuna DTaP en tu infancia, los adultos se deben vacunar con Tdap si no se han vacunado antes.

Las mujeres embarazadas deben consultar con su médico para ver si la vacuna Tdap es recomendable para ellas.

grandmother having coffee with adult grandmother having coffee with adult grandmother having coffee with adult

¿ESTÁS EN CONTACTO CON BEBÉS?

Los bebés que aún no pueden vacunarse contra la tosferina, corren riesgo de enfermarse gravemente. Idealmente, deberías recibir una dosis de refuerzo al menos dos semanas antes de entrar en contacto con un bebé.

Pregunta a tu médico o farmacéutico cómo protegerte a ti y a los tuyos de la tos feroz, la tosferina.